How cómo dejar de pensar en tu ex can Save You Time, Stress, and Money.



Lidiar con el remaining de una relación puede ser una prueba dolorosa, especialmente cuando tus pensamientos siguen volviendo a tu ex. Ya sea que la ruptura sea reciente o que todavía estés luchando con el dolor meses después, estos pensamientos persistentes pueden obstaculizar tu capacidad para seguir adelante.

Un lector nos envió un correo electrónico: “Necesito ayuda para superar a mi ex. ¿Cómo lo hago?" Juhi responde: “Si conservas sus pertenencias o recuerdos de su relación o incluso recuerdos como sus restaurantes favoritos o los lugares que visitarían juntos, seguirás experimentando pensamientos obsesivos sobre tu expareja.

De esta forma, vivir en el pasado afecta tanto a tu felicidad como el bienestar. Para llegar a dejar atrás el pasado es importante entender y cómo este puede afectar en el presente.

Siguiendo con el tema del último paso, ¿alguna vez has pensado que eres la peor persona que ha vivido?

Según Juhi, “Una de las razones por las que no puedes mantener a raya el pensamiento obsesivo es porque no eres feliz en tu relación true. Tal vez estés abrumado o en una situación difícil y te acuerdes de tu expareja porque te apoyó en momentos tan difíciles”.

Pero no tiene por qué ser así y puede ser mucho más fácil de lo que piensas si eres lo suficientemente valiente como para dar estos 15 pasos. Para mejores resultados, recomiendo hacer de estos fifteen pasos un ritual diario.

Cuando experimentamos situaciones intensas, nuestro cerebro almacena esos recuerdos junto con las emociones asociadas. Esto significa que eventos del pasado pueden seguir activándose como si estuvieran ocurriendo en el presente.

Aprende de la experiencia: Reflexiona sobre lo que aprendiste de la relación pasada y cómo puedes aplicarlo en futuras relaciones o en tu crecimiento own.

Este concepto implica soltar las ataduras emocionales que mantenemos con las experiencias pasadas, los resentimientos y las heridas emocionales que nos impiden avanzar.

Digamos que envías compulsivamente mensajes de texto a tu ex, revisas compulsivamente tu teléfono en busca de mensajes de él o revisas compulsivamente sus redes sociales.

Dejar de pensar en tu ex es un proceso que puede ser complicado, pero absolutamente necesario para volver a encontrar la felicidad y el bienestar en tu here vida. Aceptar tus emociones, establecer límites, redirigir tus pensamientos y crear nuevas experiencias son solo algunas de las estrategias que puedes implementar.

En lugar de permitirte autolesionarte y acosarte a ti mismo, piensa en formas en las que podrías tratar de hacer las cosas bien o al menos hacer algo bueno para compensar el mal que podrías haber hecho.

La clave es hacerlo regularmente y de manera consistente. Puedes comenzar con solo unos minutos al día y luego aumentar gradualmente el tiempo a medida que te sientas más cómodo con la práctica.

Las relaciones sanas y significativas tienen un impacto positivo en nuestra vida y pueden ayudarnos a dejar el pasado atrás. Busca rodearte de personas que te apoyen, te inspiren y te hagan sentir valorado y amado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *